sábado, diciembre 10, 2005

mas intervenciones de e mail art

Lina Campos. Artista Plástica . Valparaíso Chile
Gamal Omar. Artista correo. Chile




Nuevas imagenes interevenidas van prolongando esta experiencia de e mail art. Una imagen original creada en un formato digital, en programa pixia es enviada via e mail e intervenida luego por diversas personas conformando una edición que pordría ser ilimitada, ya que en este tipo de arte , la matriz virtual, reemplaza la matriz física de madera, de metal... etc , que tiene por sus características físicas , impresión limitada . Estos "grabados"digitales, a partir de la imagen original , conservan algo de la esencia del mismo, a veces son intervenidos muy pudorosamente , otras rescatando más el contenido, el concepto dan origen casi a una nueva realidad (virtual).
Es un proceso lento , al cual se convoca a los "otros" a participar , sin más conocimiento que el que la imagen sugiere , sin dar clave alguna que produzca una connotación específica.
Se entrega total libertad.
Se actúa con plena democracia y con la busqueda en este caso de una coautoría.
Seguir entonces reflexionando acerca de la proceso y del medio como nuevo soporte creativo es una invitación a los participantes y al resto del Taller.

1 Comments:

At 11:33 a. m., Blogger Marco Antonio Sepúlveda said...

Virginia.
Sigue subiendo imágenes intervenidas.
El objetivo de esto es la comunicación infinita con otros,el diálogo por intermedio del arte.

Marco Antonio Sepúlveda

 

Publicar un comentario

<< Home